miércoles, 22 de enero de 2014

Aya Kito--> Un Litro de Lágrimas

Aya  es una muchacha de 15 años. Trabaja gran parte de su tiempo en la tienda de Tofu de su familia y esta apunto de entrar a la preparatoria. Es una chica ordinaria, como cualquier muchacha de su edad, salvo una cosa que destella como una luz en su interior: Es una chica llena de vida.
Aya llega la etapa de la preparatoria con muchas expectativas y sueños que alcanzar, pero a la vez con ella llegan cosas extrañas a su vida. Constantemente se le caen las cosas de las manos o tropieza y termina en el suelo. Aya dejo pasar estos pequeños detalles que poco a poco se hacían más presentes. Pero su madre se había percatado de lo que sucedía en los quehaceres de la vida cotidiana de Aya.
Una mañana de camino al colegio un tropiezo hizo que se abriera la quijada. Al llevarle al hospital su madre decidió hacerle unos estudios. La vida de Aya estaba a punto de cambiar para siempre, fue la primera vez que escuchó las palabras: Degeneración Espinocerebral y también la terrible noticia de que la enfermedad que ahora llevaba consigo no tiene cura.
Aya con mucha fuerza y ayuda de sus padres decidió seguir su vida como si nada estuviese pasado pero una pregunta atormentaba sus pensamientos todo el tiempo: “Esta enfermedad; ¿Por que me eligió a mi?”. Día tras día Aya escribía en un diario todo lo que le pasaba. Salía con amigos y con un chico que le daba muchas fuerzas sin que él se diera cuenta.
Debido a los cada vez más frecuente accidentes y caídas que sufría Aya en su diario andar, los padres y su doctor deciden internarla todo el verano en el hospital para comenzar la rehabilitación. Conforme pasan los días, los doctores y la misma Aya se dan cuenta de que la enfermedad avanza cada vez más deprisa.
Los movimientos y habilidades se fueron. Hasta dejarla postrada en una cama del hospital donde lloraba, escribía en su diario y se preguntaba: “¿Cual es la razón de mi existencia? Esta enfermedad, ¿Por que me eligió a mi?”

Corrección y diseño  Tinta Azul!

1 comentario:

  1. Hola, te he nominado en mi blog a los Liebster Award http://marcastatuadas.blogspot.com/2014/01/nominaciones-del-blog-liebster-award.html ¡Pasate! Saludos.

    ResponderEliminar